In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser.
Did you know that your browser is out of date? To get the best experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version. Learn more.

Prepárate para las últimas innovaciones en cuidados cardiacos agudos

Congreso de la Asociación Europea de Cuidados Cardiacos Agudos (ACCA) 2013 en Madrid, del 12 al 14 de octubre

La ciencia y los tratamientos de vanguardia para la atención cardiovascular aguda serán presentados en más de 300 comunicaciones libres

Acute Coronary Syndromes

Sophia Antipolis, 13 de septiembre 2013. El congreso de la Acute Cardiac Care Asociation (ACCA) 2013 es el evento del año para ponerse al día sobre las últimas innovaciones en el campo del cuidado de los pacientes con patologías cardiovasculares agudas. El evento organizado por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Hotel Auditorium, en Madrid. Esta es la reunión específicamente dedicada a los cuidados intensivos cardiovasculares más importante del mundo.

La ciencia y los tratamientos de vanguardia para la atención cardiovascular aguda serán presentados en más de 300 comunicaciones libres enviadas por científicos de todo el mundo, que generarán una rica fuente de noticias para los periodistas.

El programa científico completo está disponible aquí.  
De particular interés para la prensa española puede ser la primera presentación de los resultados sobre la primera experiencia mundial en el uso de “hipotermia pre-hospitalaria en pacientes con paro cardiaco extra-hospitalario”, que será presentado por responsables del sistema de emergencia SAMUR, de Madrid.

Otras presentaciones destacadas incluyen:
• El exceso de azúcar en la sangre es un verdadero problema para los pacientes con un ataque al corazón
• Las consecuencias del terremoto de Japón para los servicios de emergencia
• Controversias que rodean el uso de angioplastia primaria para el IAM
• El impacto de los retrasos del sistema de salud para los pacientes con infarto, en el retorno al trabajo y la jubilación
• La copeptina como un nuevo biomarcador para los síndromes coronarios agudos

El profesor Héctor Bueno, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y próximo presidente de ACCA, dijo :

"Las presentaciones serán un escaparate de los actuales avances y descubrimientos en los cuidados cardiacos agudos en todo el mundo . La prensa podrá ponerse al día con la ciencia de vanguardia y los tratamientos novedosos en el campo de las urgencias cardiovasculares”.

La prensa encontrará numerosas noticias en más de 40 sesiones científicas de alta calidad cubriendo todas las especialidades cardiovasculares, incluyendo los síndromes coronarios agudos, insuficiencia cardíaca aguda, shock cardiogénico, parada cardíaca, arritmias, síndromes vasculares agudos, aspectos sobre la atención pre-hospitalaria y en urgencias y nuevos modelos de atención.

El lema principal del congreso "Cuidados agudos cardiovasculares: una tarea multidisciplinaria " se refleja en una asistencia de más de 1.300 especialistas incluyendo cardiólogos, médicos de urgencias y emergencias, intensivistas, internistas, cirujanos, enfermeras y paramédicos, entre otros.

Notes to editor

Para obtener más información, por favor llame al +33 49294 7756 o escriba a: press@escardio.org

Para inscribirse en línea como miembro de la Prensa (gratis) por favor vea aquí.
Las inscripciones en línea cierran el 3 de octubre. A partir del 12 de octubre, las inscripciones podrán hacerse en el congreso que tendrá lugar en el Hotel Auditorium, Avenida de Aragón 400, 28022 Madrid.

Acerca de la European Society of Cardiology
La European Society of Cardiology (ESC) representa a más de 80.000 profesionales de la cardiología en toda Europa y el Mediterráneo. Su misión es reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en Europa

About the Acute Cardiovascular Care Association (ACCA)
The Acute Cardiovascular Care Association (ACCA) is a registered branch of the ESC, representing over 4,000 health professionals. ACCA aims at improving the quality of care and outcomes of patients with acute cardiovascular diseases through state of the art education and training on the best strategies of treatment and by influencing and advising healthcare professionals, scientists, decision-makers, policy-makers, the media, and allied societies in acute cardiovascular care.