In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser.
Did you know that your browser is out of date? To get the best experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version. Learn more.

Lanzamiento en italiano y español de sitio web para pacientes con fibrilación auricular

La Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA), una filial registrada de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha presentado el sitio web para pacientes con fibrilación auricular AFib Matters en italiano y español.

Atrial Fibrillation
e-Cardiology and Digital Health

Sophia Antipolis –10 de julio de 2015: La Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA), una filial registrada de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha presentado el sitio web para pacientes con fibrilación auricular AFib Matters en italiano y español.

Versión en italiano: www.fibrillazioneatriale.org
Versión en español: www.fibrilacion-auricular.org

«La fibrilación auricular es un fenómeno mundial», afirma el Profesor Gregory YH Lip, quien presidió el grupo de expertos originalmente encargado de desarrollar www.afibmatters.org. «Los pacientes y sus cuidadores tienen muchas dudas y solicitan información. Las nuevas traducciones llegarán a más pacientes y cuidadores».

La fibrilación auricular es el trastorno del ritmo cardiaco más frecuente y afecta a entre un 1,5% y un 2% de la población general en el mundo desarrollado.1 Más de 6 millones de europeos sufren fibrilación auricular, pero se prevé que en los próximos 50 años la prevalencia al menos se duplique a medida que la población envejezca.2

La fibrilación auricular incrementa considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y trastornos de deterioro cognitivo, incluida la demencia. Cuando los pacientes con fibrilación auricular sufren un accidente cerebrovascular, este lleva asociado un mayor riesgo de muerte, incapacidad y prolongación de la hospitalización, así como una menor probabilidad de volver a casa.3

AFib Matters se ha diseñado para ofrecer consejos prácticos e información clara y fiable a pacientes con fibrilación auricular y sus familiares y cuidadores. Describe lo que es la fibrilación auricular y sus síntomas, complicaciones y tratamientos con fármacos, ablación y dispositivos, así como la necesidad de prevenir el accidente cerebrovascular. El sitio web ha sido redactado por expertos médicos y representantes de pacientes, y ha recibido 468 858 visitas desde su lanzamiento en junio de 2013.

Las traducciones a italiano y español se suman a los sitios web en inglés, alemán y francés. Los pacientes de Italia y España pueden usar las URL específicas o visitar www.afibmatters.org, y se les redirigirá automáticamente al sitio web traducido.

Comenta el profesor Lip: «Mis pacientes me dicen que AFib Matters les resulta muy útil. Yo digo a los pacientes de mi clínica especializada en fibrilación auricular que el sitio web es un recurso conciso y actualizado en el que pueden obtener información. Las traducciones a italiano y español permitirán a más pacientes y cuidadores conocer mejor la enfermedad».

FIN

References

12012 focused update of the ESC Guidelines for the management of atrial fibrillation. European Heart Journal. 2012;33:2719–2747.
2Guidelines for the management of atrial fibrillation. European Heart Journal. 2010;31:2369–2429.
3Lip GY, Lane DA. Stroke prevention in atrial fibrillation: a systematic review. JAMA. 2015 May 19;313(19):1950-1962. doi: 10.1001/jama.2015.4369.

 

Notes to editor

Acerca de la Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA)

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) representa a más de 87 000 profesionales de la cardiología de toda Europa y el Mediterráneo. Su misión es reducir la carga de la enfermedad cardiovascular en Europa.

La Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA) es una filial registrada de la ESC. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la población europea reduciendo los efectos de las arritmias cardiacas y la muerte súbita cardiaca.