In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser.
Did you know that your browser is out of date? To get the best experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version. Learn more.

ESC Congress 2014: Invitación para la prensa española

¡Inscríbete al congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que tendrá lugar en Barcelona en agosto!

El congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología es el evento cardiovascular mayor y más influyente del mundo, con la presentación de 500 sesiones científicas  y 10.000 comunicaciones orales o pósteres, que contribuyen a informar sobre los últimos ensayos clínicos y descubrimientos importantes  en el campo de la cardiología.



Barcelona se está preparando para la llegada de más de 30.000 participantes al  ESC Congress 2014. Esta es la reunión más importante del mundo en la ciencia, gestión y la prevención de las enfermedades cardiovasculares y atrae cada año a profesionales de más de 150 países.
Únete a los 600 periodistas de 46 países, quienes junto a los cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, enfermeros, médicos de atención primaria, científicos, técnicos, estudiantes de medicina, líderes de la industria de la salud y los reguladores estarán en Barcelona a partir del 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre para ponerse al día con las últimas noticias en el campo de la cardiología.
Una conferencia de prensa en español se llevará a cabo en Barcelona antes de la apertura de la reunión para dar a los periodistas locales un avance sobre el ESC Congress 2014. Otras once conferencias de prensa sobre  novedosos ensayos clínicos y otros temas específicos se llevarán a cabo en la Fira Gran Vía durante la reunión.
Las actividades de prensa son coordinadas por el Gabinete de Prensa del ESC. Una agencia de comunicación local será designada para ayudar a los medios de comunicación españoles.
El lema del ESC Congress 2014 será "La innovación y el corazón”. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Europa, provocando más de 4 millones de defunciones cada año  (1). Al mismo tiempo, los recursos dedicados a la innovación en el campo de la cardiología se están reduciendo, por lo cual es necesario un resurgimiento urgente de la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para frenar la nueva epidemia de enfermedades cardiovasculares, según dicen los cardiólogos líderes y representantes de la industria (2) .
¡No te pierdas la oportunidad de estar en el evento cardiovascular del año para escuchar de primera mano los descubrimientos recientes en el campo del corazón!

References


1. Estadísticas europeas sobre la enfermedad cardiovascular (2012):
http://www.ehnheart.org/cvd-statistics.html
2. Abogando por la innovación de la salud cardiovascular en Europa. Eur Heart J (2013) doi: 10.1093/eurheartj/eht211 http://eurheartj.oxfordjournals.org/content/early/2013/07/05/eurheartj.eht211.full

Notes to editor

Acerca de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC):

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) representa a más de 80.000 cardiólogos profesionales en toda Europa y el Mediterráneo.  Su misión es reducir la carga de las dolencias cardiovasculares en Europa.

Las inscripciones al congreso y el envío de las comunicaciones orales abren en diciembre del 2013.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro Gabinete de Prensa:

ESC Press Office:
press@escardio.org
Tel: +33 (0) 92 94 77 56 (en Español)

O visite nuestro sitio web:
http://www.escardio.org/esc2014